miércoles, 5 de junio de 2013

Come Sano, es fácil !


Así como el Blogger se hace llamar "healthy food world for seven billion" pues exactamente ! "Comida sana para las 7 billones de personas que comparte este mundo".... Se espera que todas y cada una de las personitas que aqui se encuentran disfruten de la comida .. Sana y " Rica" sobre todo RICA sin acarrear con enfermedades provenientes de un mal comer entre otras muchas cosas, siempre recordando que comer bien es salud y salud  es VIDA!

Comer sano contribuye a tu bienestar, promueve la salud y protege de la enfermedad. Planificar una dieta saludable es fácil ya que conocer los valores nutritivos de los alimentos y las bases de la nutrición está al alcance de todos.

Consejo “come sano y muévete”

    1. Reemplaza poco a poco. Ve cambiando las comidas rápidas, los alimentos menos convenientes y los productos refinados, por un mayor contenido de frutas y verduras en general, aunque sin centrarte en ninguna en especial.
    2. Prueba la dieta mediterránea.  Agrega verduras de desde el brócoli, el poro y el apio, hasta las coles de Bruselas y la col morada, y la gran variedad de productos vegetales.
    3. Cuidado con las frutas más dulces. En cuanto a frutas, son buenas todas, aunque te conviene consumir con mayor moderación las más dulces, como uvas, melón o plátano, debido a que además de ser más indigestas, pueden contribuir a ocasionar sobrepeso.
    4. Consume tres raciones de frutas al día. Te conviene acostumbrarte a tomar dos raciones de fruta (manzana, kiwi, naranja), es decir, una a media mañana y otra a media tarde, así como un pequeño vaso de jugo de zanahoria o de frutas al levantarte.
    5. Permítete antojos sólo en el desayuno. Con el desayuno puedes tomar mermeladas de frutas del bosque (arándanos, moras, frambuesas) elaboradas con fructosa, frutas secas (dátiles, pasas, melocotones) y cereales (de caja o barritas de cereal).
    6. En la comida incluye una ensalada. Que no te falten los vegetales variados y abundantes (berenjenas, espinacas, alcachofas, calabacitas) o un plato de verduras (coles, ejotes).
    8. Haz una comida completa y balanceada. Come 100 - 120 (mujer) (EL DOBLE si eres hombre) gramos de carne o pescado, y compleméntalos con verduras al vapor  como tomates, berenjenas o pimientos.
    9. ¿Qué frutas y verduras elegir? No hay una fruta o verdura mejor una que otra, lo importante es que comiences a incorporar a tu alimentación vegetales lo más variados y abundantes posibles. Son recomendables las coles y espinacas, así como las peras y manzanas, las cuales te aportan más fibra y son ricas en minerales, vitaminas, antioxidantes, flavonoides y otras sustancias protectoras.
    10. ¿Vegetales crudos o cocidos? Aunque los crudos pueden ser algo más benéficos que los cocidos, lo importante es que consumas la suficiente cantidad, ya sea frescos, congelados o enlatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario